Miguel Ferrer Gil era natural de Villareal de los Infantes (Castellón). Nació el 31 de Julio, festividad de San Fernando, del año 1926. Hijo de Julio Ferrer Llisterry y Asunción Gil Notari gozaban de una acomodada posición por las fincas de naranjos de Asunción y la profesión de sastre de Julio, que había recibido formación en París, junto a su hermano Miguel.
A Miguel se le pasó a llamar «Miguelín» para distinguirlo de su tio Miguel y su primo Miguelito, hijo de éste. La tradición familiar y los empeños familiares orientaban su futuro a la profesión de sastre y a trabajar siempre detrás del mostrador. Cosa que no sólo no le agradaba a Miguel Ferrer, sino que detestaba. Por esa motivación se decidió a estudiar a escondidas una formación financiera. Pero los excelentes resultados de las calificaciones del primer curso no disuadieron a su padre Julio de destinarlo al negocio familiar.
La escapatoria a ese destino la encontró en el Ejercito. Solicitó su ingreso en la Academia de Especialistas de Málaga y se integró a la misma para cursar la «Especialidad de Radiogoniometristas» el día 10 de septiembre de 1947 con el número 10 de los 110 alumnos de su acceso. (Boletín Oficial del Ministerio del Aire del 3 de Julio de 1947, pag. 421). Es allí donde inicia como radioaficionado y a partir de ese momento ya nunca dejará de estar pegado a una radio. En 1949 fue destinado como Mecánico Radiotelegrafísta a la Unidad de Protección de Vuelo de la Región Aérea de Levante. (Boletín Oficial del Ejercito del Aire del 17 de septiembre de 1949, pag 557). Esta unidad estaba localizada en Albacete, en la carretera de Jaén y recibía el nombre familiar de «Emisores» porque disponía de un considerable campo de antenas. En este destino recibiría un «Premio a la Constancia» (Boletín Oficial del Ejercito del Aire del 15 de diciembre de 1951, pag 776). Allí conoció a Juana Soria Hernández con la que se casó el día 2 de mayo de 1955 y con la que tendría 5 hijos.
Su inquietud y su dedicación a la electrónica le llevó a ocupar muy diferentes destinos. En la Academia General del Aire fue instructor y a la sazón profesor de D. Juan Carlos Borbón, Luego estuvo destinado en la Escuela de Helicópteros de Cuatrovientos (Madrid) y allí mismo pasó a ser profesor de la Escuela de Transmisiones. Se le encargó la puesta en marcha de un proyecto de comunicaciones directas con Canarias a través de microondas desde la antigua base aérea de Alcalá de Henares. Este proyecto fue cancelado poco antes de ser inaugurado. Se le destinó a Gando (Gran Canaria) para poner en funcionamiento el que sería el primer radar en el país con tecnología española. Hasta ese momento todos los radares habían sido montados por los americanos. Su siguiente destino sería el radar de Aitana en Alicante, con asentamiento en Alcoy y de allí se le propuso incorporarse al 301 Escuadrón que se había de crear con los nuevos C130 Hércules que se traerían de EEUU comprados a Lockheed Martin.
Además de la lectura, los paseos y el aire libre, la «emisora» fue siempre su compañera, especialmente en las horas nocturnas y las invernales. En realidad tardó mucho en disponer de una «emisora» propia ya que sólo dispuso de receptores hasta el año 1974. En diciembre de 1973 volvió de EEUU de la formación para el mantenimiento electrónico del C130 Hércules y durante esa estancia en EEUU se compró un Kit para el montaje de la que sería su «emisora» de verdad. Hasta entonces los contactos que podía realizar emitiendo, además de como radioescucha fueron con equipos prestados.
Perteneció a la Unión de Radioaficionados Españoles desde el principio y disfrutó, como se ve en la colección, de diferentes indicativos. Durante los primeros años 60 fue un colaborador habitual de la revista y se le publicaron numerosos artículos. Obtuvo una gran cantidad de Diplomas que dejan constancia de su pasión por la radioafición y que es posible que formen parte de esta web en el futuro.
Ese es el motivo por el que gran parte de las QSLs sean de radioescucha y que los contactos como emisor se centran en los años posteriores a 1974 hasta su fallecimiento el 14 de mayo de 1994 en Alicante como consecuencia de un cáncer de pulmón.